Hay más bares además de los ya famosos en Poblats Maritims


Hay más bares además de los ya famosos en Poblats Maritims 


La gente que viene a la tienda BikeAlao, mientras toma una cerveza en la tienda después de un día montando en bici, siempre nos pregunta por los bares del barrio. Y lo cierto es que hay unos bares muy chulos repartidos por los barrios de Canyamelar/Cabanyal y el Grao de Valencia. Para descubrirlos, solo hay que deambular por las calles e ir probando. Pero si tienes poco tiempo, o simplemente quieres ir a tiro hecho, nosotros te proponemos algunos.

Para gustos, los colores, y hay variedad de locales por el barrio. La calle Cristo del Grao tiene dos de los más famosos: La Peseta y La Fabrica. Son bares muy de moda y suelen estar abarrotados los fines de semanas, y con razón, porque tienen duende. 

Uno de los menos conocidos está al lado de BikeAlao www.bikealao.com y se llama la Forja. En apariencia es un bar normal donde hacen almuerzos y comidas, pero lo que hacen, lo hacen genial. El cocinero, Fran, es un crack de Valencia, que ha trabajado durante muchos años como cocinero en hoteles de alta gama. Por eso puedes degustar platos de cinco estrellas por precios de un bar de toda la vida. 

Cruzando el tranvía entramos en Cañamelar y allí se encuentran muchos sitios nuevos. Uno que nos gusta se llama el Rinconcillo,  donde te ponen una tapita con cada consumición. Además, tiene una terraza estupenda con vistas al Puerto donde puedes disfrutar de la brisa marina y observar el ajetreo del barrio.

Las calles de Cañamelar también tienen unos locales bastante famosos, como La Paca y Ca la mar en las calles de Rosario y Just Vilar. Si buscas por la calle peatonal Iglesia del Rosario, encontrarás dos bares nuevos: El Viento y Ultramarinos. Los dos bares lucen un diseño original y al mismo tiempo han respetado el carácter histórico de los edificios.

Se habla de la gentrificación del barrio, y puede que tengan razón, pero después de volver de una ruta en bici por la ciudad no hay nada mejor que encontrar una mesa para tomar una caña y tapa por este barrio con encanto en pleno desarrollo. 

La Fabrica, de noche

Comments

Popular Posts